Cajas de herramientas para el coche

Si estás buscando una caja de herramientas para tener siempre en el coche y que te permita reparar pequeñas averías has llegado al lugar correcto. Ya sea un faro fundido, un tornillo flojo o una colisión leve, hay multitud de circunstancias que se pueden arreglar si tienes la herramienta adecuada a mano.

En primer lugar te presentamos las herramientas que consideramos indispensables para cualquier automóvil. A continuación te presentamos un seguido de cajas de herramientas que se pueden encontrar actualmente en el mercado junto con nuestra valoración para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Cajas de herramientas para el coche

 

Herramientas básicas para tu coche

Un juego de destornilladores es esencial. Dado que un coche tiene tornillos por todas partes, probablemente vas a ser necesario utilizar un destornillador ante cualquier reparación, por simple que sea. Equípate preferiblemente con distintos tamaños de cabeza y de los dos tipos básicos: plana y Phillips (o estrella).

No todos los tornillos en un coche son para destornilladores de tipo estrella o planos, también abundan los tornillos con cabeza de tipo Allen (o hexagonal) y Torx. Esto depende en cierta medida del fabricante, por lo tanto, es recomendable que eches una ojeada a tu coche para saber si necesitas los dos tipos de llaves. En cualquier caso te vendrá bien el juego de llaves que incluya distintos tamaños.

Unos alicates te pueden ser muy útiles para llegar a partes que no llegas con las manos y para sujetar pequeñas piezas. Para reparaciones ocasionales va a ser suficiente disponer de unos alicates universales. Si tus ambiciones en el mundo de la automoción van mas allá de las reparaciones fortuitas quizá te combiene de buenas a primeras comprar un set de alicates más completo.

Otro conjunto de herramientas esenciales son las llaves para aflojar y apretar tuercas. Una opción es tener una llave inglesa ya que nos permite adaptar su abertura al tamaño de las distintas tuercas presentes en un coche. Otra opción es disponer de un juego de llaves fijas con distintos tamaños para poder cubrir también el rango de tamaño de tuercas del coche. Con esta opción las llaves nos van a durar más porque utilizaremos siempre una llave distinta para cada tamaño de tuerca.

También es recomendable disponer de una llave de carraca con distintas llaves de vaso para poder desenroscar tuercas situadas en lugares de más difícil acceso con mayor facilidad y rapidez.

Idealmente deberíamos disponer de llaves de vaso de distintos tamaños para poder adaptarlas a nuestra llave de carraca. De este modo nos ahorraremos tener que comprar llaves de carraca con todos los tamaños necesarios. A modo orientativo, entre 6 y 8 tamaños distintos sería lo ideal para poder cubrir de forma práctica los distintos tamaños de tuerca que podemos encontrar en un coche.

llaves_de_carraca
Juego de llave de carraca con vasos

Recomendamos también incluir alguna herramienta para poder cortar distintos materiales. Unos alicates de corte o unas simples tijeras pueden ser suficiente.

Aunque técnicamente no se trate de una herramienta es muy práctico disponer de una linterna. Como es lógico nos puede ser de gran ayuda si tenemos que hacer una reparación en un sitio poco iluminado, ya sea porque es de noche o por ejemplo, dentro de un túnel.

Por último, también es conveniente disponer de cinta aislante para poder proteger y arreglar cables o poder hacer reparaciones provisionales antes de llevar el coche al taller.

Cajas de herramientas

Black & Decker A7144

El precio de este kit es ideal para una caja de herramientas que podamos llevar siempre en el coche y que sólo vamos a utilizar para reparaciones ocasionales. En cambio, no sería la opción adecuada para un uso profesional.

La principal ventaja de este kit de herramientas es que se puede enrollar resultando en un formato compacto que cabe en cualquier rincón del coche. El kit pesa solo 2.1 kg y dispone de 71 piezas. Entre ellas, una de las más interesantes es la varilla retráctil con punta magnética que nos permite recoger tornillos o cualquier pieza metálica que nos caiga en algún rincón de difícil alcance.blackanddecker_a7144

Dispone de 4 llaves fijas de tamaños 8-10, 10-13, 13-15 y 17-19 mm y de una llave inglesa. También incluye una llave de carraca de acero para adaptarla con 7 llaves de vaso (6, 8, 10, 13, 15, 17 y 19 mm).

Encontramos también un destornillador de puntas intercambiables. La calidad de las puntas no es óptima pero muchas de ellas viene repetidas de modo que tendremos puntas nuevas a disposicón cuando una se haya desgastado, en total hay 38. Eventualmente sería recomendable sustituir las puntas por un juego de puntas más duras. Te indicamos entre paréntesis el número de puntas que vienen de cada tipo:

  • Puntas pequeñas planas: 4 mm (x2), 5 mm (x2), 6 mm (x2) y 7.2 mm (x2)
  • Puntas pequeñas Phillips: 1 (x3), 2 (x3) y 3 (x3)
  • Puntas Torx: T10 (x1), T15 (x2), T20 (x2) y T25 (x1)
  • Puntas Pozidriv: 1 (x1), 2 (x3) y 3 (x1)
  • Puntas largas planas: 1 (x1), 2 (x1) y 3 (x1)
  • Puntas largar Phillips: 4 mm (x1), 6 mm (x1) y 7.2 mm (x1)
  • Puntas largas Torx: T10 (x1), T15 (x1), T20 (x1) y T25 (x1)

El kit incluye un juego de 12 llaves Allen y dos alicates, unos de punta fina y los otros universales. Por último también incluye una linterna junto con las pilas.

Este kit dispone de todas las herramientas esenciales que hemos mencionado a un precio inmejorable. Lo único que añadiríamos para estar 100% preparados sería un rollo de cinta aislante.

Black & Decker A7144

  • Formato compacto enrollable
  • 38 puntas intercambiables para destornillador
  • Incluye una linterna
  • Kit muy económico

Última actualización el 2019-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Famex 290-50

Dentro de las opciones por debajo de 50 euros, la alternativa al kit presentado anteriormente es el FAMEX 290-50. Este maletín de herramientas contiene 59 piezas, pesa 2.6 kg y tiene unas dimensiones de 34.5 x 26 x 6.7 cm. Es por lo tanto un maletín especialmente compacto que podemos guardar siempre en el maletero del coche.

famex_290-50

En cuanto a las herramientas que contiene podemos encontrar dos destornilladores de punta plana, uno de punta estrella y uno de puntas intercambiables para las llaves de tipo Allen y Torx, de las cuales se incluyen 4 tamaños de cada tipo. En este aspecto el maletín es un poco limitado, de modo que sería recomendable adquirir a parte del maletín un juego de puntas que incluyera más variedad.

Este maletín no contiene llave inglesa pero en cambio dispone de 8 llaves de boca combinada y de unos alicates extensibles. Las llaves de boca combinada tienen en un lado llave hexagonal fija y en el otro llave estrella. El material es acero al cromo-vanadio y los tamaños incluidos 6, 8, 10, 12, 13, 14, 17 y 19 mm. Para aflojar y apretar tuercas de mayor tamaño podemos utilizar los alicates extensibles.

Además de los alicates extensibles se incluyen también unos alicates universales. También se incluye un martillo de 300 g con mango de fibra de vidrio y un buscapolo para comprobar si circula corriente por un cable. Finalmente se incluyen 35 bridas que pueden ser útiles para sujetar algún componente roto.

Para completar totalmente el maletín deberíamos comprar a parte cinta aislante y una linterna.

Famex 290-50

  • 59 piezas
  • Buen equipo de llaves de boca combinada
  • Incluye martillo

Última actualización el 2019-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Famex 144-FX-55-57

En una categoría de precios intermedia encontramos el Famex 144-FX-55-57. Se trata de un maletín de un precio ligeramente superior al de los anteriores pero que contiene un set de herramientas mucho más completo. Este maletín incluye en total 168 piezas y pesa 5 kg.

famex_144-fx-55-57

Como herramientas básicas el maletín incluye el mismo martillo de 300 g con mango de fibra de vidrio. En este caso hay 10 llaves de boca combinada (fija y estrella): 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 17 y 19 mm. También se incluyen 3 destornilladores de punta plana (7 x 150 mm, 5 x 100 mm y 3 x 75 mm) y 2 destornilladores Phillips (o estrella) 1 y 2, además de un 1 destornillador corto Phillips 2.

En cuanto a los alicates encontramos tres tipos: universales, de punta fina y extensibles.

Un diferencia esencial en comparación con el Famex 290-50 es que el Famex 144-FX-55-57 incluye llave de carraca. En concreto una llave de 3/8”, reversible y con engranaje de 30 dientes. Se puede utilizar juntamente con dos extensiones de 75 y 150 mm. Se incluyen 14 llaves de vaso con tamaños de 4, 4.5, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 17 y 19 mm. Adicionalmente hay dos llaves de vaso para bujía de 16 y 21 mm.

El maletín incluye también un destornillador para vasos 1/4″, junto con un porta-puntas de 1/4″. También podemos encontrar un adaptador de 3/8” a 1/4″ para poder utilizar las puntas con la llave de carraca. Se incluyen 24 puntas:

  • 4 puntas planas: 4, 4.5, 5.5 y 6.5 mm
  • 4 puntas Phillips: 0, 1, 2 y 3
  • 4 puntas Pozidriv: 0, 1, 2 y 3
  • Puntas Allen: 3, 4, 5, 6 y 7 mm
  • Puntas Torx: T10, T15, T20, T25, T27, T30 y T40.

Además de todas estas herramientas el maletín contiene un juego de 8 llaves Allen de 1.5, 2, 2.5, 3, 4, 5, 5.5 y 6 mm.

Este maletín es también muy completo en cuanto a material eléctrico. Dispone de unos alicates para terminales de cable y un buscapolos de entre 6 y 24 V, ideal para los niveles de voltaje de un coche. Se incluyen también 8 fusibles, 45 terminales para cables y 35 bridas. También un cepillo de latón para limpiar las bujías y tres rollos de cinta aislante.

Este maletín te permite estar preparado para cualquier imprevisto, ya sean reparaciones de tipo mecánico como eléctrico. Si te decides por esta opción asegúrate de comprar también una linterna.

La mayor ventaja de este maletín es su gran variedad de herramientas que se traduce un una gran versatilidad. La relación calidad/precio está muy bien dado el bajo precio del maletín. Sin embargo, si planeamos usar este maletín con asiduidad debemos plantearnos invertir en un maletín con herramientas de mejor calidad.

Rebajas
Famex 144-FX-55-57

  • Maletín muy completo
  • Incluye llaves de vaso para bujía
  • Incluye material para reparaciones eléctricas

Última actualización el 2019-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Famex 136-20

En la gama alta de los maletines de la marca Famex encontramos el Famex 136-20. Este maletín es un poco más completo que el anterior (197 piezas) y ofrece una mejor calidad de las herramientas. Tiene unas dimensiones de 47 x 35 x 8.5 cm y un peso de 6.5 kg.

Las dimensiones de las herramientas son muy similares a los del Famex 144-FX-55-57. Este kit contiene un martillo de 300 g y 15 llaves de boca combinada (fija y estrella) de 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 22 mm.

famex_136-20

Respecto a los destornilladores encontramos dos de punta plana (7 x 125 mm y 5.5 x 100 mm) con mangos de dos materiales para proporcionar un mejor agarre. Los dos destornilladores de punta Phillips tienen también el mango de dos materiales, los tamaños son Ph1 y Ph2. Adicionalmente hay 1 destornillador más sencillo de punta plana (3.5 x 75 mm) y 1 destornillador corto Phillips Ph2.

Los dos tipos de alicates que contiene el maletín son universales y extensibles.

La llave de carraca reversible es de 3/8” y con engranaje de 72 dientes (mejor que el Famex 144-FX-55-57). Las dos extensiones disponibles son de 75 y 150 mm. Este es el maletín con el juego de llaves de vaso más completo de entre los que te presentamos. Los tamaños incluidos son suficientes para las reparaciones habituales. En caso de ser necesaria una gama más amplia de llaves recomendamos adquirir especificamente un juego de llave de carraca con llaves de vaso. En este maletín encontrarás:

  • 12 llaves de vaso con perfil ondulado para una mejor repartición de la carga (3/8”), tamaños de 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 22 y 24 mm.
  • 12 llaves de vaso con perfil ondulado para una mejor repartición de la carga (1/4”), tamaños de 4, 4.5, 5, 5.5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 mm.
  • 7 llaves de vaso hexagonales (3/8”), tamaños de 3/8”, 7/16”, 1/2″, 9/16”, 5/8”, 11/16”, 3/4″.
  • 9 llaves de vaso hexagonales (1/4”), tamaños de 3/16”, 7/32”, 1/4”, 9/32”, 5/16”, 11/32”, 3/8”, 7/16”, 1/2”.
  • 2 llaves de vaso para bujía de 16 y 21 mm.

El juego de llaves Allen incluye 1.5, 2.0, 2.5, 3, 4, 5, 5.5, 6 y 7 mm.

El destornillador para vasos 1/4” también viene con un mango de dos materiales para ofrecer mejor agarre y calidad. También se incluye un adaptador de 3/8” a 1/4″ y un porta-puntas. Las gama de puntas es la misma que incluye el Famex 144-FX-55-57. Encontrarás también el mismo material eléctrico, incluyendo fusibles, terminales para cables, alicates y cinta aislante.

Adquirir este maletín en lugar del Famex 144-FX-55-57 vale la pena si estamos especialmente interesados en herramientas de una mejor calidad y en tener más variedad de llaves de vaso.

Rebajas
Famex 136-20

  • Muy completo en cuanto a llaves de vaso
  • Material para reparaciones eléctricas
  • Gama alta

Última actualización el 2019-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Kayser GmbH 4000820630

Todas las herramientas de este maletín son de la marca PROXXON, excepto los alicates que son de la marca KNIPEX. En este caso el precio está en consonancia con la buena calidad de las herramientas. Las herramientas de este maletín son perfectamente adecuadas para un uso profesional y no sólo para un uso ocasional. La caja contiene 47 piezas y pesa 6.6 kg.

kaiser_4000820630

En el maletín encontramos una llave de carraca reversible de 1/2″ junto con dos extensiones de 125 y 250 mm. La extensión más larga incluye también una pieza deslizante de 12.5 mm de canto para utilizarla como mango en T. También encontramos una articulación cardán. El juego de llaves de vaso incluye 14 llaves de 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 22 y 24 mm. Además, 3 llaves de vaso para bujías de 16, 18 y 21 mm.

Se incluyen 14 llaves de boca combinada (fija y estrella) de 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 mm. También dos tipos de alicates: universales y extensibles. Los destornilladores que encontramos son 3 de punta plana (3, 5.5 y 8 mm) y dos destornilladores Phillips (1 y 2)

Respecto a las llaves Allen y Torx el maletín dispone de un juego de 8 llaves Allen de 1.5 a 8 mm y un juego de 8 llaves Torx de T9 a T40.

El martillo es de 300 g con mango de fibra de vidrio. También se incluye un comprobador de tensión.

Kayer GmbH 4000820630

  • Herramientas de alta calidad
  • Destornilladores de punta fija
  • Formato compacto

Última actualización el 2019-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Gedore 1050

Por último presentamos el set de herramientas de alta calidad Gedore 1050. Este juego de herramientas viene en una bolsa enrollable de modo que es muy práctico guardarlo en el coche. La calidad de las herramientas no nos va a dar ningún tipo de decepción. Incluye solo 29 piezas y pesa 3 kg.

gedore_1050

Los dos tipos de alicates que incluye son de tipo extensibles y universales. El martillo es de 300 g. Se incluyen también 3 destornilladores de punta plana (4, 5.5 y 6 mm) y 1 destornillador de punta Phillips 2.

El juego de llaves de boca combinada incluye siete tamaños: 8, 10, 12, 13, 14, 17 y 19 mm. También hay una llave de vaso para bujía con unas dimensiones de 16 x 20.8 mm.

Adicionalmente hay un juego de llaves fijas pequeñas (4.5, 4, 5.5, 6, 6.5, 7 y 7.5 mm), junto con una pequeña lima, destornillador pequeño de punta plana y un calibre de 0.40 mm.

El comprobador de tensión tensión trabaja entre 6 y 24 V.

También incluye un cabezal para llave con un diámetro de 8 mm y una longitud de 175 mm.

Rebajas
Gedore 1050

  • Formato compacto enrollable
  • Herramientas de alta calidad
  • Incluye llave de vaso para bujía

Última actualización el 2019-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comparativa

A continuación te presentamos una tabla comparativa con las características más importantes de las cajas más interesantes que te hemos presentado.

Imagen
BLACK+DECKER A7144 - Kit de herramientas para automóviles
Famex 144-FX-55-57 - Maletín de herramientas universal (168 piezas)
Proxxon 23 650 Maleta de Herramientas Universal, 43 Piezas
Gedore 1050 - Surtido de herramientas AUTODOCTOR 29 pzas en rollo
Nombre
Black & Decker A7144
Famex 144-FX-55-57
Kayser GmbH 4000820630
Gedore 1050
Número de piezas
71
168
47
29
Peso
2.1 kg
5 kg
6.6 kg
3 kg
Precio
48,78 EUR
86,04 EUR
160,83 EUR
150,87 EUR
Imagen
BLACK+DECKER A7144 - Kit de herramientas para automóviles
Nombre
Black & Decker A7144
Número de piezas
71
Peso
2.1 kg
Precio
48,78 EUR
Imagen
Famex 144-FX-55-57 - Maletín de herramientas universal (168 piezas)
Nombre
Famex 144-FX-55-57
Número de piezas
168
Peso
5 kg
Precio
86,04 EUR
Imagen
Proxxon 23 650 Maleta de Herramientas Universal, 43 Piezas
Nombre
Kayser GmbH 4000820630
Número de piezas
47
Peso
6.6 kg
Precio
160,83 EUR
Imagen
Gedore 1050 - Surtido de herramientas AUTODOCTOR 29 pzas en rollo
Nombre
Gedore 1050
Número de piezas
29
Peso
3 kg
Precio
150,87 EUR

Última actualización el 2019-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tallerprofesional.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.