Guía para comprar el mejor cinturón portaherramientas

Cuando te encuentras subido en una escalera, encima de un tejado o simplemente tienes que desplazarte constantemente con las herramientas a tu rápida disposición, estar equipado con un cinturón portaherramientas va a facilitarte la vida enormemente. Es un accesorio realmente útil para muchos oficios, trabajos e incluso para ocuparnos de pequeñas tareas domésticas. Tener las herramientas que necesitas alrededor de tu cintura va a ahorrarte una gran cantidad de viajes arriba y abajo y te va a permitir tener las manos libres en todo momento y con las herramientas siempre guardadas.

Guía de compra para cinturones portaherrameintas

Sin embargo, no cualquier cinturón es útil. Tenemos que asegurarnos que cumpla su función correctamente y que nos sea cómodo y práctico. Si las herramientas no se sujetan correctamente o el cinturón no se ajusta a nuestra cintura como debería, puede resultar más molesto que práctico. Es por eso que vamos a mostrarte una selección de los mejores cinturones portaherramientas que hemos encontrado y que te van a permitir trabajar más rápido, mejor y de forma segura.

Antes de decidirte por uno puedes leer estos consejos sobre cómo organizar tu cinturón que puede que te ayuden a escoger uno u otro.

 

  • Consejo 1: Que tenga suficientes bolsillos

Disponer de distintos compartimentos para poder organizar las herramientas de manera práctica es un punto a tener en cuenta. Algún bolsillo suficientemente ancho para llenarlo de clavos o tornillos, si estás haciendo un trabajo que los requiera, será importante.

 

  • Consejo 2: Herramientas para la mano dominante

Es aconsejable tener las herramientas para la mano dominante guardadas al lado de esta. Estas herramientas son las encargadas de las tareas principales como, por ejemplo, el martillo, los alicates o herramientas cortantes. Es decir, si eres diestro, asegúrate que el bolsillo destinado a guardar tu martillo esté a la derecha.

 

  • Consejo 3: Herramientas para la mano ayudante

Esta sería tu otra mano y las herramientas que te aconsejamos que guardes en su mismo lado son los tornillos, clavos, reglas, cinceles, botadores… La mano dominante es la directora de orquestra de la operación mientras que tu mano ayudante responde llevando el tornillo apropiado o el accesorio necesario instantáneamente a la función.

 

  • Consejo 4: Protege tu espalda

Si vas a llevar muchas herramientas y muy pesadas durante un largo período de tiempo, intenta distribuir el mismo peso en los dos costados para evitar sobrecargar un lado de tu espalda y para favorecer tu equilibrio. Eso si te decides por un cinturón doble.

También debes saber que hay varios tipos de cinturones y cada uno, como todo en esta vida,  tiene sus ventajas e inconvenientes. Pueden clasificarse según sus distintas características: tamaño, número de bolsillos… pero la característica más significativa es el material.

Material Ventajas Desventajas
Piel Robusto, no se rasga ni corta, puede contener objetos de más peso facilmente Rígido y más pesado que otros materiales
Tela de poliéster Ligero, flexible y resistente al agua Puede engancharse y dañarse.
Nylon Ligero y flexible Puede engancharse y dañarse.
Tejido El más ligero No es resistente al agua y puede rasgarse con más facilidad.

 

Seleccionar uno de estos materiales es una decisión personal. Tienes que considerar que es más cómodo para ti, que tipo de herramientas vas a transportar y en qué condiciones va a ser usado. Viendo esta tabla-resumen puedes hacerte una idea y sopesar qué tipo de cinturón va a ofrecerte los mejores resultados.

KWB 907710

Por un precio ridículamente bajo tienes este cómodo cinturón de nylon de buena calidad y duradero (tiene doble costura) de colores negro, gris y plata. Las dimensiones  son de 210 x 190 x 85 mm y dispones de 1 bolsillo grande para tornillos/clavos, otro compartimento grande con 4 gomas elásticas (2 grandes y 2 pequeñas), otros tres bolsillos pequeños, 3 bolsillos para destornilladores, lazo para martillo y lazo con mosquetón.

Se puede lavar fácilmente, es resistente al agua y es bastante más ligero que otros productos similares hechos de cuero.

Tienes espacio de sobra para alicates, destornilladores, martillo, cinta aislante… por este precio dudemos que puedas encontrar algo mejor.

KWB 907710

  • Material: 1680D Nylon
  • Talla cinturón: 75-135 x 5 cm
  • Dimensiones cartuchera: 210 x 190 x 85 mm

Última actualización el 2019-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Plano 547T

Otro cinturón de buena calidad a un muy buen precio. Tiene dimensiones similares (250x190x90 mm) y dispone de más bolsillos  (12 en total) y de un lazo para martillo. La bolsa es de poliéster, resistente al agua y fácil de lavar.

Plano 547T

  • Material: Poliéster
  • 12 bolsillos
  • Peso: 100g

Última actualización el 2019-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Draper 03068

Este es un cinturón de la marca Draper, hecho de poliéster de doble costura. La tela es robusta y con muy buenos acabados. Comprende dos bolsillos grandes, tres medianos, dos pequeños, cuatro bolsillos para lápices/ cinceles/ botadores…, dos lazos de martillo, lazo con cierre y 50 mm de cinturón con hebilla de cierre rápido. Sus dimensiones son de 580×240 mm

Si crees que los anteriores te van a quedar pequeños este es de un estilo muy similar pero más grande. La relación calidad-precio es de la mejores.

Draper 03068

  • Material: Poliéster
  • 12 bolsillos
  • Color azul y negro

Última actualización el 2019-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Stanley 1-96-178

Con decirte que es de la marca Stanley ya te damos garantía de calidad, y calidad alemana además. Y por un precio que sigue siendo inferior a 20€. Este cinturón portaherramientas está hecho de Nylon resistente y duradero. Cuenta con múltiples bolsillos y lazos para proporcionarte la máxima organización posible para tus herramientas. Además cuenta con un con un respaldo acolchonado para mayor seguridad y comodidad. Sus dimensiones son de 600x255x75 mm.

Rebajas
Stanley 1-96-178

  • Material: Nylon
  • Bolsillos removibles
  • Parte trasera acolchada

Última actualización el 2019-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

KWB 906810

Volvemos con la marca KWB para presentaros este elegante cinturón de herramientas de dos partes con cinturón de nylon y bolsa de cuero negro. En cada lateral tiene un bolsillo grande para clavos y tornillos, un compartimento grande, 3 bolsillos pequeños y un lazo para martillo. Además dispone de un compartimento para cuchillo y en el centro otro compartimento para la cinta métrica. El cinturón es de nylon con una anchura de 5 cm y ajustable en longitudes de 75 a 135 cm.

KWB 906810

  • Material: Cuero negro
  • Con lazo para martillo
  • Talla cinturón: 75-135 x 5 cm

Última actualización el 2019-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Blue Spot 16335

Este cinturón nos encanta. Es de piel curtida marrón de doble costura y dispone de 6 bolsillos de distintos tamaños, 2 lazos para martillo de metal, 4 compartimentos para lápices o cinceles, compartimento para cinta métrica y el cinturón tiene un cierre de hebilla metálica de pasador doble.

Un gran producto de la marca Blue Spot. Es de calidad, robusto y suficientemente grande como para llevar bastantes herramientas (370x300x100 mm).

Blue Spot 16335

  • Material: piel curtida
  • 370x300x100 mm
  • Cinturón con cierre de hebilla metálica

Última actualización el 2019-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Plano 52200

Cinturón para uso profesional de alta calidad. Se compone de dos partes que se pueden desmontar del propio cinturón para modularlo a tu gusto y/o para sacarlas cuando has llegado a tu sitio de trabajo. De esta forma puedes trabajar de manera mucho más cómoda. A parte, contienen asas para que puedas transportarlas fácilmente.

Tiene una gran cantidad de bolsillos, algunos de ellos con cremallera, e incluye un lazo de metal para el martillo y un lazo con mosquetón. La correa es ajustable entre 90 y 120 cm y esta acolchada y reforzada. Sus dimensiones son de 80×360 mm.

Rebajas
Plano 52200

  • Alta Calidad
  • Porta martillo y hebilla metálicos
  • Talla del cinturon: 90-120 cm

Última actualización el 2019-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tallerprofesional.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.