Los mejores paneles para herramientas

Los paneles para herramientas son un elemento esencial para ganar eficacia y comodidad a la hora de almacenar y organizar tus herramientas. Además, pueden considerarse una solución bastante económica. Dotar tu garaje o taller con un panel de herramientas va a ayudarte a mantener tu espacio de trabajo limpio, organizado y con las herramientas siempre listas para ser usadas.

Paneles para herramientas

La gran ventaja del tipo de paneles que vamos a presentarte es que pueden modularse y ajustarse a tus necesidades. Para ello solo necesitas hacer un pequeño trabajo previo de diseño y dimensionamiento. Es decir, antes de decidirte por un panel asegúrate que sus dimensiones van a ser suficientes para contener las herramientas que desees colgar en él. También, según cómo decidas ordenarlo, vas a necesitar accesorios acorde con las herramientas que quieras guardar. Ej; Accesorios para destornilladores, para llaves planas…

Pero ¿cómo se fijan las herramientas al panel? ¿Tengo que comprar siempre estos accesorios a parte? ¿Cuál es el sistema para colgar el panel a la pared? Esto depende del panel por el que te decantes y en este artículo vamos a listar algunos de los mejores paneles en relación calidad-precio respondiéndote a estas preguntas para cada uno de ellos.

Antes que nada, un consejo que te damos es que optes siempre por un panel ligeramente mayor al que has dimensionado. La razón no es otra que tener la posibilidad de extender y completar tu colección de herramientas siempre que lo desees.

Mannesmann M41530

Empezaremos por dos opciones bastante económicas pero que dan muy buenos resultados. Este panel de la conocida marca alemana Mannesman es de dimensiones pequeñas (506x390x18 mm) y construido en plástico resistente a prueba de rotura. Su peso total es de 1,1 kg y puede sostener sin problemas un peso total de más de 10 kg.

Dispone de 451 agujeros para distribuir las herramientas como desees. Para ello también te viene con una bolsa de aproximadamente unos 40 ganchos, más que suficientes considerando las dimensiones del panel. También incorpora los 2 tornillos que vas a necesitar para fijar el panel a la pared.

Es un panel muy práctico que ocupa poco espacio y su instalación, tanto del propio panel como de los ganchos, es fácil y segura. De todas formas no es un panel para uso profesional  y si tu colección de herramientas es grande este panel puede resultar un poco pequeño. Por este precio no encontraras nada mejor.

Mannesmann M41530

  • Dimensiones: 506x390x18 mm
  • Plástico resistente
  • Incluye 40 ganchos

Última actualización el 2019-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

ArtPlast

Otra opción que no excede los 20 € y que para un uso doméstico es más que suficiente es este panel que, además, incluye dos repisas.  Te vienen dos paneles que juntos llegan a unas dimensiones de 1000x500x18 mm y las dimensiones de las dos repisas juntas son de 495x213x59 mm. Para la fijación de las herramientas tienes 50 colgadores de distintos tamaños y formas que puedes distribuir como te parezca.

El material es de un plástico robusto y resistente, lavable e impermeable. Para fijar el panel a la pared necesitarás tornillos que no van incluidos.

Hay que ir con cuidado en no sobrecargar las repisas porque pueden curvarse ligeramente si se carga con demasiadas herramientas. El panel y los colgadores, por otra parte, puede soportar bastante peso.

ArtPlast

  • Dimensiones: 2 paneles de 500x500x18 mm
  • 2 repisas
  • Incluye una selección de 50 colgadores

Última actualización el 2019-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

STACO 88500

Aumentando ligeramente el presupuesto tenemos a este elegante panel metálico. También incluye dos paneles de dimensiones 520x435x10.5 mm cada uno. Trae 21 piezas de distinto tipo para colgar las herramientas, incluyendo un colgador de llaves planas. El material de los colgadores es de plástico y acero.

Un punto positivo para el distribuidor es que te ofrece la posibilidad de poder comprar más colgadores. Si los 21 que se incluyen son insuficientes puedes adquirir aquí 12 más.

Para fijar los dos paneles a la pared se incluye un set de tornillos y tacos.

STACO 88500

  • 2 paneles de 520x435x10.5 mm
  • 21 colgadores individuales y uno para llaves
  • Panel metálico

Última actualización el 2019-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

DRAPER 22295

Draper es una conocida marca del Reino Unido que nos asegura una buena calidad.

Volvemos con el plástico con este panel de dimensiones más reducidas que los dos anteriores (483×540 mm) ya que solo incluye un panel.

Trae 17 piezas para colgar y guardar distintas herramientas:

  • 4 cajones de 102x11x60 mm ideales para guardar pequeñas piezas que no pueden ser colgadas.
  • 1 colgador para llaves planas
  • 10 colgadores para herramientas varias
  • 2 platas para colocar destornilladores, llaves de vasos…
Rebajas
Draper 22295

  • Dimensiones 483×540 mm
  • 10 colgadores individuales y uno para llaves
  • Incluye cajones y repisas

Última actualización el 2019-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Element System

Element System nos ofrece un bonito panel metálico en color blanco. Sus dimensiones totales son de 800×400 mm (dos piezas de 800×200 mm) y viene con un juego de colgadores muy completo. También incluye los tacos y tornillos para su montaje.

Viene con 4 cajones, 2 colgadores largos, 10 ganchos sencillos, un colgador para llaves planas, una repisa para destornilladores o herramientas varias y otro ideal para brocas. En la foto se puede apreciar bien todo lo que incluye el panel.

Element System

  • Dimensiones: 800×400 mm
  • Panel de dos piezas metálico de color blanco
  • Incluye 4 cajones y varios colgadores metálicos

Última actualización el 2019-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

SimonRack 404100024124001

SimonRack es una marca especializada en estanterías y paneles metálicos entre otros productos. Ofrece una gran variedad de paneles de herramientas de distintos tamaños y colores a unos precios muy razonables.

Los paneles de SimonRack no incluyen los colgadores para herramientas pero pueden comprarse a parte fácilmente. Aunque pueda parecer un inconveniente, este es un buen método para diseñar el panel a tu gusto y necesidades y realmente tener los colgadores justos para tus herramientas.

Te presentamos este panel de metal de alta durabilidad y resistencia de dimensiones 1200×400 mm. También puedes encontrarlo de dimensiones mayores (1200×600, 1500×400 y 1500×600 mm).

Incluye un soporte para poderlo anclarlo a la pared con la ayuda de unos tornillos y tacos, también incluidos.

Rebajas
SimonRack

  • Dimensiones: 1200×400/600 mm y 1500×400/600 mm
  • Panel metálico de alta durabilidad y resistencia

Última actualización el 2019-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Kreher

Terminamos con este bonito panel de metal en colores gris y rojo. Esta formado por tres paneles de dimensiones 40×60 mm cada uno. Incluye 14 colgadores para herramientas de distintos tipos; Para destornilladores, taladros, tenazas, llaves de estrella, martillos, etc.. Además incluye los tornillos para el montaje a la pared.

Kreher

  • 3 paneles de dimensiones 40×60 mm
  • 14 colgadores de tipos varios
  • Acabado de gran calidad

Última actualización el 2019-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Y hasta aquí la lista de los que consideramos los mejores paneles de herramientas por precios muy económicos.
Esperamos haberte ayudado a encontrar el panel de herramientas que estabas buscando y que a partir de ahora puedas organizar tu taller de la forma más ordenada y eficaz.

Tallerprofesional.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.